¿Cuáles son las habilidades que todo emprendedor debe tener?


En la economía actual nos encontramos con gran variedad de empresas que tienen el objetivo de satisfacer todas las necesidades de la población y poner a disposición de las personas sus bienes y servicios. 


¿Qué es un emprendedor?

Las empresas no se forman solas, es por ello que hay alguien encargado de crearlas, gracias a sus habilidades y conocimientos. Esta persona se llama emprendedor. 

Buena parte de las empresas nuevas cierran debido a las elevadas dificultades que conlleva la creación de una compañía y el emprendedor es quien asume el riesgo con el fin de obtener beneficios. 

Por lo tanto, es muy importante que el emprendedor tenga la formación y experiencia necesaria para poder empezar un nuevo proyecto empresarial. Del mismo modo, para garantizar el buen desarrollo de la empresa, el emprendedor ha de contar con ciertas habilidades. 

Habilidades emprendedoras

En la actualidad, estamos viviendo en un entorno muy competitivo y una buena idea de negocio, no te garantiza el éxito. El emprendedor para adaptarse a este mercado exigente ha de perfeccionar diferentes cualidades que le ayudaran desarrollar correctamente su proyecto empresarial. 

1. Liderazgo

Un líder es una persona capaz de influir en la forma de actuar de otras personas. Por lo tanto, es quien se ocupa de tomar las decisiones e inspirar a los participantes con el fin de llegar a una meta común. 

A lo largo del tiempo, se ha considerado el liderazgo de muchas formas diferentes, aun así, no hay duda de que es un atributo importante que todo emprendedor debe tener para garantizar el éxito empresarial. 

Entonces teniendo en cuenta su importancia, ¿Qué estilo de liderazgo ha de adoptar un emprendedor? La respuesta depende de cada situación, es decir, depende de las circunstancias en las que se encuentre el emprendedor, ha de adoptar una forma u otra de liderazgo. 

La situación en la cual los empresarios se encuentran en la fase inicial de creación de la empresa es importante hacer contactos comerciales para desarrollar nuestro proyecto empresarial. Por esa razón, la influencia en otras personas mediante la confianza es de gran importancia para el futuro de la empresa. 

Cuando la empresa ya está creada y está en la fase de crecimiento, ya no solo hay que influir a personas con el fin de transmitir confianza, sino que también hay que desarrollar la lealtad de los empleados. Por lo tanto, transmitir nuestra meta e entusiasmo va a hacer que, del mismo modo, la empresa inspire confianza a los clientes y proveedores. 

2. Negociación

Una empresa para obtener recursos o beneficios debe tener buena relación con los diferentes agentes implicados en la empresa, así como clientes, proveedores, entidades financieras, etc. 

Para llegar a esta relación comercial es imprescindible tener la capacidad de negociar para alcanzar los objetivos buscados. 

Unas de las facultades principales que todo negociador debe tener es la seguridad, ya que es necesaria para transmitir confianza. Además, otro de los atributos destacados es la observación, que permite que la persona con la que se está negociando pueda expresar sus peticiones sin temor alguno. Del mismo modo, un buen comunicador reduce la probabilidad de malentendidos. 

2.1 Proceso de negociación 

El proceso de negociación empieza por la preparación y planificación, es decir, establecer cuáles son los objetivos de la negociación y las posibles condiciones que conlleva. Esta información ayudará al empresario a dar respuesta a todo tipo de objeciones. Después del proceso anterior, hay que establecer cuál será el lugar de negociación, las peticiones iniciales y plazos establecidos. En tercer lugar, el empresario y la persona con la cual se negocia, han de justificar y reforzar las peticiones iniciales y es cuando el empresario intenta convencer y persuadir a la otra persona para obtener sus objetivos. Por último, se formaliza el acuerdo mediante contrato formal u otros métodos similares.

3. Habilidades sociales

El crecimiento de una empresa depende considerablemente del número de relaciones que tiene. Por eso, es de vital importancia que el empresario tenga buenas habilidades sociales. 

Una cualidad importante que un empresario ha de tener para mejorar en sus habilidades sociales es la capacidad de empatía. Esta virtud es importante debido a la facultad de escuchar a los demás y entender cuáles son sus problemas y sus motivaciones. 

Una buena opción para poner en práctica las habilidades sociales es la creación de redes sociales. Esta es la mejor forma para estar cerca del consumidor, ya que permite que haya comunicación y es un buen modo de conocer cuáles son las necesidades de los clientes.

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